Resulta que desde siempre he tenido muy buenos hábitos alimenticios y actividad física constante. Mi piel no está expuesta a condiciones anormales y la cuido bastante bien del sol (de hecho ni me asoleo y cuando llego a salir me protejo muy bien del sol).

En mi familia no hay historial de condiciones anormales en la piel y de hecho todos tienen una piel muy bien cuidada pese a tener hábitos no muy saludables. En mi caso había sido igual hasta hace unos años (cuando tenía 19, ahora tengo 24), que mi piel empezó a sufrir ocasionalmente de granos que eran algo más grandes de lo habitual y que no se iban por más tiempo que pasara. Yo soy muy cuidadoso con mi piel y jamás me reviento los granos, pero estos granos no se iban por más cuidados o cambios que hiciera y eventualmente se acaban reventando por acciones cotidianas como dormir, bañarme o lavarme la cara.

Anteriormente había acudido un par de veces al Centro Dematológico "Dr. Ladislao de la Pascua", pero es muy complicado sacar cita y siempre parecen subestimarlo porque están más concentrados en atender pacientes más "graves". Al final ni me recetan nada o dan orientación y sólo se limitan a decirme cosas súper básicas como que los granos no deben reventarse, usar jabón neutro y etc.

Esta situación ya me tiene desesperado porqué no entiendo qué más puedo hacer para cuidar mi piel y tampoco entiendo porqué sucede esto. En internet tampoco encuentro información y cuando he ido a dermatólogos particulares (por otras situaciones) parece que sólo intentan vender cuanta cosa puedan que al final no parece tener efecto alguno o si quiera ser necesaria.

A este apunto ya acudiría más a un dermatólogo (o especialista) para que me ayude a tratar las cicatrices porque me deprime mucho verlas. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?